Super User

Super User

De seguir las cosas como hasta ahora, y si la aritmética no engaña, una parte sustancial de la población española no va a disfrutar de una pensión cuando termine su vida laboral

Domingo, 12 Noviembre 2017 00:00

¿Cómo se salvan las pensiones?

La situación de la Seguridad Social es, sin duda, uno de los mayores problemas que debe afrontar España. El sistema sufre un déficit casi crónico, que el Gobierno prevé paliar en los próximos años pero no eliminar de manera total. Además, los próximos jubilados se enfrentan a una sensible pérdida de poder adquisitiv. Según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), los trabajadores que se retiren en el presente 2017 tendrán un 30% menos de capacidad de compra, ya que las pensiones sólo podrán subir un 0,25% hasta, al menos, 2050.

Viernes, 27 Octubre 2017 00:00

Claves para conseguir ahorrar

Hoy en día hay secretos para todo, y es que solo echando un vistazo por la Red se pueden encontrar todo tipo de consejos para cualquier problema que nos surja. Y hablando de problemas, uno de los que más nos quita el sueño por la noche y más amarga nuestros días, son los problemas de dinero. Pero como en todo, organizándonos, podemos sacarle partido a cosas que nunca habíamos pensado.

A la espera de decisiones que ajusten el desfase de las cuentas del Estado español en materia de pensiones, los diferentes modelos existentes en el mundo pueden ayudarnos a comprender qué alternativas tenemos y qué soluciones se pueden proponer para establecer medidas que aseguren el sistema, sin que supongan un trauma para los jubilados en forma de pérdida continuada de poder adquisitivo, ni para las cuentas públicas como agujero insondable de números rojos en la Seguridad Social.

 

Siento decirlo, pero no hay ninguna poción mágica para ello, ¡ya me gustaría! Y, a reglón seguido, que tampoco existen recetas que valgan para todos. Somos únicos y, por tanto, el camino para disfrutar de una vida plena y que nos haga felices también es individual, personal... único e intransferible. No valen fórmulas ajenas. Debemos encontrar la nuestra, la que nos va bien a cada uno de nosotros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) entiende que cualquier contribuyente, incluso quien tuvo una ganancia con la vivienda de una casa puede reclamar su devolución.

Elegir un fondo u otro puede acabar siendo clave para conseguir los objetivos personales o familiares que nos hemos marcado, como tener suficiente dinero ahorrado al llegar a la jubilación

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

Cambios en la edad de jubilación en 2017

La llegada del nuevo año traerá un nuevo cambio en los requisitos para acceder a la jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones que desde 2013 está obligando a los españoles a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema de Seguridad Social, que sigue intentando recuperarse de una crisis que se dejó en el camino a 3,7 millones de cotizantes.

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

Fondos inmunes a vaivenes del mercado

Los expertos aconsejan fondos de deuda a corto plazo o productos flexibles para resguardarse de la volatilidad del mercado, aunque también se puede tomar posiciones con cautela en fondos de Bolsa.

El creciente envejecimiento en los países de la zona euro mantendrá los tipos de interés históricamente bajos, incluso cuando el Banco Central Europeo ponga fin al actual ciclo de medidas no convencionales. Además, el crecimiento económico será lento a medio plazo y la tasa de paro del área monetaria podría rondar el 10% para el año 2025 (en la actualidad el desempleo es del 9,1%).

Página 1 de 7