Super User

Super User

A la espera de decisiones que ajusten el desfase de las cuentas del Estado español en materia de pensiones, los diferentes modelos existentes en el mundo pueden ayudarnos a comprender qué alternativas tenemos y qué soluciones se pueden proponer para establecer medidas que aseguren el sistema, sin que supongan un trauma para los jubilados en forma de pérdida continuada de poder adquisitivo, ni para las cuentas públicas como agujero insondable de números rojos en la Seguridad Social.

 

Siento decirlo, pero no hay ninguna poción mágica para ello, ¡ya me gustaría! Y, a reglón seguido, que tampoco existen recetas que valgan para todos. Somos únicos y, por tanto, el camino para disfrutar de una vida plena y que nos haga felices también es individual, personal... único e intransferible. No valen fórmulas ajenas. Debemos encontrar la nuestra, la que nos va bien a cada uno de nosotros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) entiende que cualquier contribuyente, incluso quien tuvo una ganancia con la vivienda de una casa puede reclamar su devolución.

Elegir un fondo u otro puede acabar siendo clave para conseguir los objetivos personales o familiares que nos hemos marcado, como tener suficiente dinero ahorrado al llegar a la jubilación

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

Cambios en la edad de jubilación en 2017

La llegada del nuevo año traerá un nuevo cambio en los requisitos para acceder a la jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones que desde 2013 está obligando a los españoles a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema de Seguridad Social, que sigue intentando recuperarse de una crisis que se dejó en el camino a 3,7 millones de cotizantes.

Domingo, 27 Agosto 2017 00:00

Fondos inmunes a vaivenes del mercado

Los expertos aconsejan fondos de deuda a corto plazo o productos flexibles para resguardarse de la volatilidad del mercado, aunque también se puede tomar posiciones con cautela en fondos de Bolsa.

El creciente envejecimiento en los países de la zona euro mantendrá los tipos de interés históricamente bajos, incluso cuando el Banco Central Europeo ponga fin al actual ciclo de medidas no convencionales. Además, el crecimiento económico será lento a medio plazo y la tasa de paro del área monetaria podría rondar el 10% para el año 2025 (en la actualidad el desempleo es del 9,1%).

Jueves, 08 Junio 2017 00:00

¿Qué acciones compro?

Las acciones no son billetes de lotería. Detrás de cada acción siempre hay una empresa y una razón por la que las compañías crecen de la manera en que lo hacen. Con máximas como ésta, Peter Lynch está convencido de que los inversores particulares en Bolsa pueden alcanzar mayores beneficios que un gestor profesional.

La vida del inversor se puede dividir en dos periodos muy concretos: la fase de acumulación del ahorro y la fase de desacumulación. Así, los trabajadores van apartando una porción de sus ingresos desde el comienzo de su vida laboral para disponer de un capital que permita completar la pensión de jubilación.

Sábado, 11 Marzo 2017 00:00

Cómo ahorrar en los gastos del hogar

La cesta de la compra, los productos del hogar y personales o los muebles y electrodomésticos son algunos de los gastos que todo hogar tiene. Aquí tienes una serie de consejos para conseguir ahorrar en los mismos.

Página 1 de 7